miércoles, 16 de abril de 2008

Proyectos de periodismo social

Ekoos

Un proyecto de la Fundación Chandra dirigido a periodistas en activo en medios de comunicación que promueve el contacto con fuentes de información de carácter social. A través de ekoos.org, los periodistas registrados pueden realizar consultas sobre la actualidad informativa, y les responden las fuentes con datos, declaraciones, documentos o puntos de vista de carácter social.

Canal Solidario

Un proyecto de comunicación que, desde 1999, ofrece, a través de un portal de Internet, noticias, servicios y recursos sobre solidaridad, cooperación, paz, derechos humanos e inclusión social.

Living our values, The Guardian

Este periódico británico es uno de los primeros en adoptar la Responsabilidad Social de los medios de comunicación como una política propia e interna de la empresa.

Medios para la Paz

Un proyecto colombiano para propiciar el ejercicio ético y con responsabilidad social del periodismo como instrumento de construcción de democracia y cultura de paz, con énfasis en el conflicto armado que sufre este país.

Periodismo Social

Un proyecto argentino que colabora con los periodistas para facilitar un abordaje más equitativo del sector social en los medios de comunicación con el objetivo de mejorar el diálogo entre ambos actores. Intenta, así, promover y facilitar la inclusión de las organizaciones de la sociedad civil en los medios.

Reuters Alertnet

Un proyecto de la Agencia Reuters para facilitar el contacto entre los profesionales de los medios de comunicación y el personal de acción humanitaria que trabaja en el terreno.


BBC World Service TRUST

La BBC ha creado este proyecto con el objetivo de explorar fórmulas que ayuden a la reducción de la pobreza y la promoción de los derechos humanos a través de los recursos de la comunicación y los medios del grupo británico.

No hay comentarios: