miércoles, 16 de abril de 2008

José Carlos García Fajardo, periodista, profesor de la Universidad Complutense de Madrid y fundador de SOLIDARIOS para el Desarrollo

Durante tres décadas fue profesor de Historia del Pensamiento Político en la Facultad de Ciencias de la Información (Universidad Cmplutense de Madrid) y, desde 2007, es profesor Emérito de esta universidad.

Es fundador y presidente de Honor de SOLIDARIOS para el Desarrollo, organización de la sociedad civil que ha cumplido ya 20 años dedicada al servicio de los más desfavorecidos y de los pueblos empobrecidos del Sur. Desde esta organización, el profesor García Fajardo ha desempeñado un papel importante en la difusión del voluntariado en España.

Hoy, dirige el Centro de Colaboraciones Solidarias. Una agencia de artículos de fondo que llega a más de 1.500 profesionales de la comunicación y más de 3.000 organizaciones de la sociedad civil. Además, dirige el Curso de Periodismos Solidario, donde 30 estudiantes de los últimos años de la Facultad de CC de la Información completan su formación como periodistas con una visión global del mundo.

Es autor de varias obras, como Radiodifusión de sonidos e imágenes (1976), Comunicación de masas y pensamiento políticos (1984, 2ª Ed.), Los Gazules (1997), Encenderé un fuego para ti (1998, 2ª Ed.), Marrakech, una huida (2000), Jhany, una búsqueda (2003), Tu nombre para mi (2004) y El Manual del Voluntario (2007, 6ªEd.)

1 comentario:

hugo freije dijo...

Estimado amigo:
En su artículo "la felicidad en cuotas" ha cometido un imperdonable error - por omisión - ya que no ha imaginado Ud. como me he puesto al buscar en internet una
palabra que empiza con "X" y caer sobre ¡¡ una pista de sky en Madriz !!, con un dispendio de energía que hacen sentir vergüenza
de descender de dos gallegos y dos navarros, espartanos, secos, duros, como erais antes de que os masacrara aquella sociedad "que nos consume"
un abrazo desde Argentina